Hombre: No hay que olvidar que las mejores cosas de la vida, hay que dejar que empiecen... y dejar que acaben.
El género musical, particularmente, no ha sido un género que logre cautivar o llamar la atención como cualquier otro, debido a la naturalidad con que se presentan en la “vida cotidiana” las coreografías y cómo, todos en una calle pueden cantar una canción, bailando ysiempre con una cara alegre. Es cierto que esto hace parte de las características y del estilo mismo del musical, pero es algo que no aporta mucho a los argumentos, ni a reflejar cierta verosimilitud de una historia.
Tal vez por este motivo los musicales perdieron acogida en los últimos tiempos, después de haber sido un género muy prolífico y rentable en las décadas del cuarenta y cincuenta, además, en especial en Hollywood. Aunque en los últimos años se han realizado algunas películas musicales, como “Dreamgirls” de Bill Condon del 2006, “Chicago” del 2002 y “Nine” del 2009,ambas de Rob Marshall, “Mamma Mia!” de Phyllida Lloyd del 2008 , entre otras; llegando a destacarse de entre todas “Moulan Rouge!” de Baz Luhrmann del 2001. Pero pareciera que el único lugar donde tienen gran acogida este tipo de películas es en “Bollywood”*.
Nacho Vigalondo es un joven director que tiene un talento innegable para escribir y dirigir obras audiovisuales. El director español, que está a punto de estrenar su próxima película, “Extraterrestre”, comenzó su trabajo realizando cortometrajes, algo que le apasiona mucho y que además planea seguir trabajando en un futuro. “7:35 de la Mañana” es un cortometraje por el que nominaron a Vigalondo al Oscar en 2004, y es sin duda su mejor trabajo como cortometrajista. A pesar de ser un musical, el director no utiliza una manera simple ni estereotipada de introducir el canto, llegando a realizarlo de forma creativa. Se las ingenia para que los personajes participantes en la escena no empiecen a cantar sin razón alguna de repente, sino que se vean forzados a hacerlo. Con una coreografía que no es estética u ordenada y producto del pánico que sienten los personajes secundarios. Todo gira entorno a un hombre desesperado, que gracias a su personalidad introvertida y tímida, decide expresar lo que siente de forma trágica e impactante, valiéndose de una canción para expresar lo que siente.
Vigalondo logra una dirección especialmente bien planeada, sabiendo guiar a sus actores dentro del espacio y además actuando el mismo. Utiliza una imagen en blanco y negro, como muchos de los directores en sus primeros cortometrajes y películas. Utilizando planos y movimientos de cámara sencillos, sin angulos complejos o una multiplicidad de planos.
El guión es fenomenal, escrito por el propio Vigalondo, ubica el argumento en un solo espacio y en una sola escena. Escribiendo además, la melodía y el ritmo de la canción que canta su personaje. La historia se adentra en la locura de un tipo que decide confesar a una mujer que no conoce, lo que siente por ella, de una manera poco convencional y delirante. Por supuesto llevando todo a que termina mal y de forma trágica. Al final, el corto te deja sorprendido y reflexionando sobre lo que pasó, dejando un sentimiento de empatia por el tipo, asi como de tristeza por cómo termina. Sin duda lo que se expresa en la canción está cargado de fuerza y se cuenta todo por medio de esta. A pesar de ser una forma distinta de contar una historia, si no distinta, por lo menos muy original e innovadora; contiene una estructura narrativa tradicional, manteniendo los puntos de giro y un nivel de tensión dramática ascendiente hasta el clímax.
En cuanto a las actuaciones, Vigalondo no lo hace del todo mal apropiándose del personaje principal de la historia. Se nota en su interpretación, la convicción y la desición con la que su personaje hace por medio de música, su "confesión"de amor hacia la mujer. El personaje acude todos los dias al café, para ver a la mujer por un momento, sin nunca haberle hablado. La mujer, interpretada por Marta Belenger, no le toca hablar mucho, llevando a su personaje a ser más expresivo y a que se nota el miedo que siente por lo que está pasando. El resto de actores, hacen unos papeles aceptables. Sus personajes deben recurrir obligados al canto, notándose en este aspecto, que también se diferencia de los musicales tradicionales, en que las voces no tienen que ser melodiosas o ser voces aptas para cantar. Lo que hace aún más disfrutable la espontaneidad y la naturalidad con la que los personajes deben de cantar.
"7:35 de la Mañana" es sin duda uno de los mejores cortometrajes que existen, con un guión completo y muy bien trabajado, una dirección muy bien planeada y un joven director que mostraba desde entonces su capacidad para contar historias y mantener al espectador atento.
Cortometraje:
* Bollywood: Es el nombre con que se conoce a las películas producidas y realizadas en la India, debido a la gran cantidad de producciones que se realizan en este país.
- No Creo en las propinas... pero sí en el cine- Ash
Walter: Sabes porque no pudiste descubrir a este, Keyes?, te lo voy a decir. Porque el tipo que estabas buscando, estaba demasiado cerca. Justo al otro lado de tu escritorio.
Keyes: Más cerca que eso, Walter.
Walter: Yo también te amo Keyes.
El cine negro es un género que brilló en las décadas de los cuarenta y cincuenta, principalmente en los Estados Unidos. Producto de una serie de historietas que trataban temas relacionados con el crimen y con detectives privados. Ingresó en el cine de manera súbita con una gran acogida del público, en especial porque era un género nuevo, que contaba historias distintas a las convencionales y en las que el protagonista no tenía que ser bueno.
Luego de la gran depresión y de las postguerras, este tipo de historias fueron muy prolíficas, lo que ayudo a que la sociedad de la época aceptara las temáticas y argumentos que se trataban en este género. Hubo una gran cantidad de películas dentro del género, aunque solo unas cuantas se destacaron. Películas como “The Maltese Falcon” (El Halcón Maltes) de Howard Hawks, la cual fue una de las más reconocidas; “M” de Fritz Lang, una obra muy adulta y muy bien trabajada y “The Third Man” (El Tercer Hombre) de Carol Reed, una película clave dentro del cine negro. Directores que fueron pioneros del cine negro y ayudaron a crear sus características más importantes, como Otto Preminger, Fritz Lang, Howard Hawks y en especial Billy Wilder con su tercera película, “Perdición”.
El filme contó con un director innovador, creativo y un verdadero maestro del cine; el cual creo una atmósfera impresionante y logró una película imprescindible dentro del género. Además Wilder co-escribió el guión con Raymond Chandler, un referente dentro del Film Noir. Chandler era ya por ese entonces un gran escritor de novelas de cine negro y aceptó escribir el guión con Wilder luego que James Cain, autor de la novela original y otro referente del género, rechazará escribirlo.
La película contiene todos los elementos fundamentales para poder ser catalogada Cine Negro. El gran manejo de la fotografía y la iluminación por parte de John Seitz ayudó a destacar más el filme. El trabajo con las sombras es estupendo y aporta profundamente a generar un ambiente oscuro y a marcar aún más las emociones de cada situación. Los movimientos de cámara, los cuales también son merito de Wilder, son muy limpios y prolijos; logrando que se vean siempre imágenes muy bien realizadas visualmente. La presencia de la “mujer Fatal” es otro elemento característico presente. “Phillys Dietrichson” interpretada por Barbara Stanwyck es un personaje que aparenta inocencia y calma, pero en el fondo manipula e impulsa a que “Walter Neff” (Fred MacMurray) se adentre en el crimen. Lo que lleva a la presencia del crimen, en el que los personajes se involucran de lleno y terminará siempre por cambiarles la vida. Otro elemento esencial dentro del género es por supuesto los diálogos, creados por un brillante Raymond Chandler, los cuales son inteligentes, irónicos y que son más que adecuados para cada situación. Y por supuesto que los personajes principales ya no actúan con principios morales ni éticos, sino que son guiados por el dinero, la atracción y la avaricia.
Billy Wilder es un director excepcional, llegando a crear con muchos de sus largometrajes clásicos y obras fundamentales del cine. Un director que se entregaba de lleno a cada proyecto y que además se destacaba por escribir unos guiones muy bien desarrollados y pensados. A pesar de las diferencias que se crearon entre Wilder y Chandler, juntos lograron un guión que trata muy bien la historia, con un argumento muy bien cohesionado y con unos personajes completos. Como director fue muy exigente y algo parecido al trabajo y carácter de Alfred Hitchcock. Wilder Pensaba siempre en que no hubiese errores o que todo saliera perfecto, enfocándose a reforzar la narrativa y a que cada escena le aportara al argumento y a la historia. Se nota el trabajo planeado por Wilder en especial en dos escenas: Cuando “Walter”y “Phillys” están en el carro luego de dejar el cuerpo del esposo, El auto no enciende y parece que todo empieza a complicarse. Esa escena fue añadida por Wilder cuando le ocurrió exactamente lo mismo con su carro. A pesar de que no creían que funcionara, es una escena llena de suspenso y refuerza mucho la tensión dramática. Otra escena es cuando “Phillys” llega a la casa de “Walter”, el cual recibe una visita sorpresa de “Keyes”. Ella se esconde detrás de la puerta, la cual abre hacia afuera (lo que no es del todo verosímil) , pero no importa ya que lo que prima en esa situación es la tensión que se crea en el espectador que esta atento porque pueden descubrirla o no.
Aunque hay varias obras claves dentro del género y hay una gran cantidad de películas,“Perdición” es una de las obras más representativas del Film Noir* y una de las mejores del director. La película está cargada de momentos, escenas y pequeños detalles que la convierten en una obra maestra. Por ejemplo el detalle presente duranto todo el filme, el el que “Walter” le enciende un fósforo a “Keyes”utilizando solo una mano y al final se invierte la situación cuando “Walter” es descubierto y está muriendo. Detalles como la iluminación en la oficina de “Keyes”, donde se encuentran “Walter” y el único testigo clave de lo que ocurrió con el esposo de “Phillys”. Cuando encuadran a “Walter”se ve una sombra proyectada sobre su cara como de barras verticales, transmitiendo la sensación al espectador y al mismo personaje de encarcelamiento y de que va a ser atrapado. Cada escena es precisa y planeada, no hay nada que no fuera extremadamente preparado y el resultado lo demuestra.
Los personajes tienen una personalidad muy marcada y cada uno lleva un peso que soportar a lo largo del argumento. “Walter” es un hombre inteligente, astuto y buen trabajador. Se involucra en el crimen gracias a “Phillys”, dejándose llevar por el deseo y la codicia. El personaje sufre al final una especie de remordimiento y cuando todo se sale de las manos no le queda otra salida que confesarlo todo. “Walter” era el único que podría engañar a “Keyes”, además era vendedor de seguros y conocía muy bien los casos anteriores y sabía como debía actuar gracias a ello. “Keyes” es un personaje muy perspicaz y recto. La relación que hay entre él y “Walter” es muy cercana, por ese motivo como se expresa hacia el final, “Keyes” no descubrió a “Walter”. Es un personaje que habla muy rápido y sin equivocarse, que tiene claras sus convicciones y que se deja llevar por el instinto para hacer su trabajo.
Fred MacMurray hace un buen papel en el filme, habiendo realizado antes solo películas de comedia sin mucha relevancia. Con esta película demostró otra faceta, una más seria y logrando buenos resultados. Barbara Stanwyck hace por primera vez de asesina, brindándole a su personaje esa apariencia de bondadosa e inocente que necesitaba la historia. Edward G. Robinson, el cual realizó películas de gansters en la década del treinta, es el actor con más experiencia y el que mejor desempeño realiza en la película. Es un actor que interpretaba su papel de forma casi natural, ya que le era muy sencillo aprenderse los diálogos y los expresaba de forma fluida y sin equivocarse.
Como es acostumbrado en Wilder, sus películas cuentan con una Voz en Off**presente a lo largo del filme. Una Voz en Off que narra en primera persona lo que sucedió y la que transmite los sentimientos y la sensación de remordimiento por parte de“Walter” al espectador. Es un recurso muy bien utilizado, en especial porque cumple con su función de no repetir lo que se ve en imágenes, sino que aporta elementos que no se saben.
“Perdición”es una película irrepetible, que define todo un género y que dio elementos diferentes a lo acostumbrado en ese entonces en Hollywood. Por ejemplo que el protagonista confiesa su crimen al principio de la película, algo poco visto en ese entonces y que dio resultado gracias al excelente guión y a que engancha al espectador, aún sabiendo por adelantado lo que sucedió en la trama desde el principio.
* Film Noir es un término usado por el críticoNino Frank, en Francia, el cualsignifica “Cine Negro” y fue usado para referirse a este tipo de películas.
** Voz En Off es un término que se refiere a la narración que hace un actor fuera de cuadro, donde sólo se oye su voz pero él no se ve.
- En Cine nos Vemos- Ash
"La noche es más oscura, justo antes del amanecer"
Directores que son leyenda e íconos del cine, hay varios. Realizadores que son referentes del cine y han logrado un alto prestigio por su trabajo fílmico, reconocidos y alabados por la crítica y el público; hay muchos. Cineastas muy populares, pero que no hacen películas bien realizadas, sino taquilleras, hay demasiados. Hay un director que no tiene un prestigio grande entre el público en general. Que no es conocido por todos. Que hace películas independientes, de serie B, de Terror, de bajo presupuesto y son de calidad y valen por su contenido. Que tiene una gran filmografía y trayectoria. Que sabe dirigir muy bien a sus actores, compenetrandolos con los personajes y con le guión. Que es un referente dentro de la serie B y el Terror, influenciando a muchos directores de generaciones posteriores y a muchas películas que le procedieron. Que está muy comprometido con lo que hace, realizando además las bandas sonoras de sus filmes. Que narra como pocos, historias únicas y muy originales. Que es una leyenda para los cinéfilos que lo conocen y para los que siguen el género. Que es uno de los mejores directores del cine de Terror, independiente y del Cine en general. Su nombre... John Carpenter y por todo esto el maestro es homenajeado aqui.
Sus películas se quedaron en la mente de las personas que las vieron, para no borrarse jamás. Llegando a realizar films con momentos únicos, personajes míticos, historias originales y bandas sonoras perfectas. "El Principe de las Tinieblas" como es conocido gracias a una de sus películas, es un precursor del cine de terror y uno de los que innovo el género desde que comenzó a hacer películas en la decada del setenta. Carpenter empezó a realizar cortometrajes en 1962, siempre con miras a realizar largometrajes. En 1970 co-escribe un corto que ganó el premio Oscar a "Mejor Corto de Acción", llamado "The Ressurrection Of Broncho Billy". Su padre era músico, de allí su interés por la música y de componer sus bandas sonoras. Asistió a la escuela de cine USC en L.A. llegando a tener de companero de estudio a Dan O'Bannon (Escritor de "Alien" y "Total Recall") con el que creó una gran amistad. En 1974 realiza su primer película "Dark Star", la cual co-escribe con O'Bannon. Durante ese tiempo integra una banda de música con los
directores Tommy Lee Wallace y Nick Casttle llamada "Coupe de Villes". "Dark Star" tiene un muy bajo presupuesto, aun así lograría una película de Ciencia Ficción interesante y que empezaria a mostrar rasgos de su estilo.
En 1976 realiza su segunda película "Asalto a la Comisaria 13 (Assault on Precint 13)", donde se adentra en el género de Acción con toques de Thriller. En la cual una pandilla ataca una pequena comisaria, debido a que uno de sus integrantes está siendo trasladado a la cárcel. Carpenter escribe y dirige la cinta, logrando una cinta mítica y de culto. Carpenter quería realizar un Western en homenaje a su director favorito Howard Hawks, pero debido al bajo presupuesto tuvo que plasmar el argumento en la ciudad con toques modernos. Los personajes de la pandilla en la película los basó en loz Zombies de "Night Of the Living Dead" dándoles una personalidad deshumanizada. La película además es una de las pocas que muestra abiertamente un disparo a un niño, una de las escenas más impactantes del filme.
En 1978 Carpenter realiza su siguiente película... toda una obra maestra del cine de terror. "Halloween", contando con la actriz Jammie Lee Curtis, la cual trabajaría en los ochenta en varias cintas de terror y se volvería un ícono dentro del género. El film creó todo un sub-género dentro del terror... el Slasher. Aunque antes de "Halloween" hubo otros referentes para que este sub-género surgiera. Primero esta "Black Christmas" de 1974, la cual está entre el camino de un Giallo y un Slasher. También encontramos "Blood Feast" de 1963, que mostraba mucha violencia y sangre, siempre dentro del bajo presupuesto, dirigida además por el "Padrino"del Gore H.G. Lewis. Claro está, "The Texas Chainsaw Massacre" de Tobe Hooper de 1974, en la que había tambien un asesino enmascarado y "Night Of the Living Dead" de George A. Romero de 1968, la cual mostraba con mucha crudesa, la violencia y la sangre. Pero "Halloween" impuso toda la forma y el argumento general del Slasher. En los ochenta los Slasher serían muy populares y se realizarían una gran catidad de ellos, todos teniendo como referente a "Halloween". Desde aqui comenzó su colaboración con Debra Hill, la cual se convetiria en una productora reconocida y con la que además, Carpenter co-escribió el guión.
Ese mismo año, realiza para televisión la película "Alguien Me Mira (Someone's Watching Me)", una especie de "Ventana Secreta (Rear Window)" con muchos toques de suspenso. Contando con la actriz Adrienne Barbeau, que haría varias películas de terror en años posteriores y con la que Carpenter se casó en 1979, tuvo un hijo y se divorció en 1984.
En 1979 realiza su primera colaboración con Kurt Russell. "Elvis" una película hecha para televisión también. Elvis es el cantante favorito de Carpenter y por eso aceptó trabajar en la cinta. Es la primera que no escribe él y además es su primer contribución en el género del drama. Algo curioso es que Carpenter dirigió está película sobre "El Rey" y el personaje de Elvis en "Change of Habit" se llama John Carpenter.
En 1980 realiza "La Niebla (The Fog)", de nuevo con las actrices Jamie Lee Curtis y Adrienne Barbau. Esta vez cuenta la historia de una pequena ciudad costera a la cual una inmensa niebla que aparece en la noche que se conmemora su aniversario, esconde algo que empieza a matar a todos sus habitantes. La película la co-escribe con Debra Hill. Sus personajes como volvería costumbre, tienen los nombres sus amigos... Dan O'Bannon y Tommy Lee Wallace. El Filme final duraba muy poco y por está razón Carpenter se vio obligado a realizar una escena más para alargar la película, la escena es la del principio en la fogata (Una de las mejores de la cinta). La película es otro de sus clásicos y crea una atmósfera inquietante y una tensión excelente.
En 1981 realiza "Escape de NY (Escape From NY)", co-escrita con Nick Casttle y la cual cuenta como Snake Plissken debe ingresar a la ciudad de N.Y. a rescatar al presidente de EE.UU. Es una película futurista, donde la ciudad es un lugar donde hechan a los criminales del país. Aqui seguiría la colaboración con su actor fetiche... Kurt Russell. La película entre otras cosas, fue la causante para que Robert Rodriguez decidiera ser director de cine.
En 1982 realiza otra de sus obras maestras, "La Cosa (The Thing)". Remake de la película "La Cosa de Otro Planeta (The Thing From Another World"del año1951. Contando de nuevo con Kurt Russell, la cinta se convirtió en una de las mejores películas de terror y la que la ha dado más reconocimiento. Esta es la favorita del propio director, en esta ocasión tampoco escribe el guión. Además contando con unos efectos especiales y de maquillaje únicos y más que verosímiles realizados por Rob Bottin, haciendo vivir aún más el realismoa al espectador y complementando el muy buen guión, el cual tiene unas de las mejores escenas en el cine. Esta es la primera película en la que Carpenter no compone la banda sonora, dejándole el trabajo a Ennio Morricone.
En 1983 realiza "Christine", basada en un libro de Stephen King. Donde un auto se enamora de un hombre y se obseiona tanto, que mata a todo el que se interponga entre ellos. Logra con esta, una película con mucho suspenso, auqnue no fue tan bien recibida por el público.
En 1984 realiza "Starman" volviendo a la Ciencia Ficción y contando esta vez con Jeff Bridges, quien logró una nominación al Oscar por el filme. Con muchos toques de drama, cuenta una historia triste y muy atrapante, sobre un extraterrestre. El filme posee una banda sonora mjy interesante que acompana a la perfección cada escena.
En 1986 realiza "Rescate en el Barrio Chino (Big Trouble in Little China", todo un clásico de la serie B y actua por supuesto... Kurt. Es una película de acción y aventura que homenajea al mismo género y sobre todo al cine oriental. Es uno de los largometrajes más recordados del director, gracias al carisma que tiene su personaje principal y al atrapante argumento, plagado de humor, acción y suspenso. Esta, también originalmente iba a ser un Western, pero Carpenter decidió hacerla en tiempos modernos, cambiando por ejemplo que en lugar de que al protagonista le robaran su caballo, le robaran el camión.
En 1987 Capenter deja ver "El Principe de las Tinieblas (Prince of Darkness)", una de las más desconocidas del director y que no resaltaron tanto, a pesar de ser una historia muy original. Este es su primer filme independiente, debido a fracasos anteriores en taquilla y de no querer trabajar más con los estudios de Hollywood.
"Ellos Viven (They Live)" la crea en 1988. Es uno de sus mejores largometrajes y uno de los que más dejan marca en la persona que lo ve, tiene además una de las escenas de pelea más larga del cine cercana a los cinco minutos. Carpenter escribe el guión basado en una historia corta de Ray Nelson. Es porsupuesto una historia muy original y que atrapa de inmediato para no soltarte hasta el final. Como siempre sin importar el bajo presupuesto y los efectos malos o rebuscados.
En 1992 llega "Memorias de un Hombre Invisible (Memoirs of An Invisible Man)" una nueva versión de la historia de ElHombre Invisible, basada en el libro de H. F Saint y la cual no escribe. La cinta tiende más a la comedia, en especial por su protagonista... Chevy Chase, aunque manteniendo un toque pesimista y melancólico.
En 1993 realiza "Body Bags", dirigiendo los segmentos "The Gas Station" y "Hair". Hecha para televisión y co-dirigida por Tobe Hooper y Larry Sulkis.
En 1994 realiza "Al Borde de la Locura (In The Mouth Of Madness)" o como es conocida también "En la Boca del Miedo". La cual es una de sus cintas más serias y mejor trabajadas. Es una historia muy del estilo de los escritores H. P. Lovecraft o Stephen King.
"La Villa de los Malditos ( Village of the Dammed)" la realiza en 1995, un remake de "Village of the Dammed"del año 1960. Cuenta con el actor Christopher Reeves, donde un grupo de niños controla la mente de las personas y los hace hacer lo que ellos quieran.
En 1996 realiza su tercer remake, esta vezde su película "Escape de Ny", situando la trama en Los Angeles. "Escape de LA (Escpae From LA)" no logra tan buenos resultados cómo la original, a pesar de contar con mejores efectos y un mayor presuepuesto que antes, aunque sin ser mucho. Pero, deja ver de nuevo a Snake Plissken para el disfrute de los espectadores.
"Vampiros (Vampires)" se estrena en 1998, quizá de sus películas más recientes, la mejor. Cuenta la historia de un cazavampiros, interpretado por James Wood. Carpenter se adentra por primera vez en contar una historia de vampiros, haciendolo de forma formidable, creando una película excepcional.
En 2001 estrena "Fantasmas de Marte (Ghost Of Mars)", un película muy críticada y que no genera tan buenas sensaciones. Aún así muestra una hisotria original y que mantiene todo su estilo presente.
Del 2005 al 2006, Carpenter trabaja en la serie de televisión estadounidense "Masters Of Horror" creada por el director Mick Garris y en la cual directores referentes del terror, dirigen un capítulo por temporada. Carpenter dirigió dos capítulos en las dos temporadas que duró la serie. "Pro-Life" una historia muy interesante y entretenida, aunque la que hay que destacar es "Cigarrette Burns" el cual es el mejor capítulo de toda la serie, contando una historia única y con una dosis de mucho terror.
Todos sus seguidores esperaban con ansia su regreso a la pantalla grande luego de su última película en 2001. Tuvieron que pasar nueve años para que viera la luz "The Ward", su regreso (no tan triunfal) al cine. "The Ward" no es lo que se esperaba de ella, aunque no hay que desmeritarla tanto. Esta vez, Carpenter juega con la mente de sus personajes, y con la del mismo espectador, para contar una hisotria inquietante y llena de suspenso, con tomas bien trabajadas y por supuesto, una dirección de actores bien ejecutada. Aunque queda el sin sabor, que da la sensación de que es una historia que ya ha sido contada varias veces, lo que habla mal del guión (el cual no escribe Carpenter) más no de la dirección, porque gracias a esta la película logra varios aspectos buenos. Ahora Carpenter se encuentra trabajando en varios proyectos, aunque no es seguro cual será su siguiente película, lo que es cierto es que se espera con mucho anhelo el momento en que se estrene.
Como se expresaba al principio, además de películas, John Carpenter ha dejado personajes míticos y únicos. Personajes como Michael Myers, uno de los mejores asesinos enmascarados de la historia del cine y uno de los más aterradores además. También está Snake Plissken, el cual es un mercenario que es más que un protagonista común... un antihéroe, la mezcla perfecta para una dosis de acción y entretenimiento asegurado, con interpretaciones impecables de Kurt Russell. El personaje se había pensado originalmente por los productores para Charles Bronson, pero Carpenter se negó porque ya estaba muy viejo. Kurt Russell fue el responsable de que el personaje tuviera un parche en el ojo y según confesó luego de la película, esta es su favorita y Sanke es su personaje favorito de los que ha realizado. Vale la pena destacar a Napoleon Wilson, el cual está inspirado en el personaje de Charles Bronson en "Erase Una Vez en el Oeste-Hasta que Llegó su Hora(Once Upon A Time in The West)" . Jack Burton es otro personaje inolvidable de sus películas, con frases únicas y una personalidad muy divertida, interpretado también por Kurt Russell.
John Carpenter deja un legado en el cine invaluable, como pocos pueden lograrlo. Deja películas únicas y especatculares , bandas sonoras inigualables como las de "Halloween" o "Escape de Ny" y momentos en sus filmes que hacen sentir un aprecio instantaneo por este director. Gracias por haber elegido el cine como profesión y larga vida a John Carpenter!
Video- Homenaje a John Carpenter
Realizado por: rapadpm
- No Creo en las propinas... pero sí en el cine- Ash