Etiquetas

sábado, 30 de abril de 2011

7. À L'Intérieur / Inside / El Interior





Ficha Técnica

Dirección:  Alexandre Bustillo - Julien Maury
Guión: Alexandre Bustillo - Julien Maury
Actores: Alysson Paradis, Béatrice Dalle.
Año: 2007
Género: Terror, Gore.


IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0856288/



 

 

Cuando tu vida queda destruida para

siempre... Tu hogar ya no es dulce


Sarah: Hay una mujer muy extraña afuera, tienen

que venir rápido muy rápido!. No se qué 

quiera. Sabe mi nombre, sabe todo sobre mi... Estoy embarazada!





Esta es una nueva ola, no se parece nada a la conocida Nueva Ola Francesa de Truffaut, Godard, Chabrol y demás; Pero tiene su origen también en Francia y es contemporanea. El género también es distinto, mientras la Nueva Ola clásica tiende más hacia el drama y trata temáticas sociales, preocupándose por sus personajes; esta nueva ola se tiñe de rojo. Involucrándose profundamente en el cine de TERROR!. Todo surgió  cuando Alexandre Aja dirigió en el 2003 "Haute Tension", comenzando una serie de propuestas cinematográficas violentas, llenas de sangre y gore. A "Haute Tension" le siguió "Frontiers" de Xavier Gens, la cual no logra tan buenos resultados. También aparece "Martyrs" de Pascal Laugier, la cual es una película impactante. "Siete Días" de Daniel Grou, que no es lo que se espera de ella. La magnifica "La Horde" de Yannick Dahan y Benjamin Rocher. Por supuesto encontramos en esta lista a "Inside", que es en la que se centra esta reseña. Son películas que dejan ver el conocimiento y el amor por el terror de estos directores que proponen estos filmes muy interesantes y del que se destaca por encima de todas..."Inside".

Estas películas se desarrollan dentro de un género desprestigiado, desvalorado y que a mucha gente no le llama la atención... o no se la prestan. Ya que sus intenciones y fines son distintos a cualquier otro género, buscando asustar, impactar y mantener "Sufriendo" al espectador. Por otro lado para los amantes de este tipo de cine y los que disfrutamos de él, "Inside" resulta ser un filme abrumador e impresionante y todo un placer verlo. Gracias al excelente trabajo realizado y esfuerzo, notándose esto al ver la película; también debido a su argumento y claro... por sus muy, muy, muy buenos efectos especiales. Estos últimos produciendo placer, realismo y miedo al mismo tiempo; además ayudando a que las escenas, la verosimilitud y el dramatismo sean mucho más reales.

"Inside" es un filme violento y crudo, que rebosa la excentrisidad de imágenes sangrientas y gore. Pero sin llegar a la morbosidad o el simple hecho de mostrar sangre por mostrar, ya que tiene una historia trabajada y compleja detrás de esa visión violenta. Aunque claro está, que las escenas gore causan mucho impacto y están siempre presentes en el transcurso de la película. Por eso este largometraje no está hecho para personas sensibles o que sufran viendo sangre o una película de terror. 




La dirección de la película está bien desempeñada, los debutantes Alexandre Bustillo y Julien Maury realizan un trabajo muy bueno para que los actores vivan las emociones con mucha naturalidad y con buenas interpretaciones. Se nota su mano en el resultado final. Por cierto, no son muchos los actores que aparecen en el filme, porque la mayor parte del metraje se desarrolla en una sola locación (Una Casa). Aunque son pocos los actores, no son pocas las emociones ni los buenos desempeños de estos, sobretodo por sus dos protagonistas: la demente y misteriosa mujer (Béatrice Dalleque) trata de matar a la embarazada (Alysson Paradis), realiza un papel muy bueno, conviertiéndo a su personaje en una mujer oscura, llena de ira y casi inexpresiva. Por otro lado está la mujer embarazada, la cual tiene la desgracia de involucrarse con está otra mujer. ella intenta desesperadamente salvarse a si misma y a su bebé de la cacería que esa mujer emprende en su propia casa. Ella se ve real y expresa muy bien lo que vive su personaje. 

El guión como ya lo expresé es muy bueno, en el fondo de la matanza, aparentemente sin sentido, hay un argumento que además de ser bien hecho... es válido y creible. Escrito por los propios directores, es un guión fresco y que le aporta mucho al género y a los apasionados por el terror. Además de resultar ser un argumento muy interesante, propone un giro dramático al final, resultando ser sorpresivo y bien ejecutado. La historia te mantiene impactado y esperando el climax que se pone cada vez más tensionante y por supuesto... el desenlace, hace que te sorprendas, que te asustes y que pienses. También se desarrolla muy bien a los personajes y los objetivos son claros, haciendo de este un conflicto narrativo eficaz y con buenos resultados. 




Esta película se constituye de una historia posible, que trata sobre la venganza y al mismo tiempo sobre el amor, el amor de una madre que haría cualquier cosa por su hijo...o por conseguirlo como sea. Toca de forma violenta lo que es capaz de llegar a hacer un ser humano cuando está enojado, lleno de odio y de venganza, por tratar de solucionar lo que pasó de algún modo... cueste lo que cueste. Pueden decir que solo ven este tipo de películas "sádicos" y personas sin sentimientos, o que ver estos géneros sería una muestra de morbosidad y que no es cine. Pueden decir que solo busca entretener de forma fácil y sin esfuerzo, sin haber una transfondo en este género, que no hay profundidad, que siempre se recurre a los mismo y está lleno de estereotipos. Puede ser que a muchas personas les cause asco y repudien está forma de hacer cine o simplemente sientan miedo. Pero creo que merece ser tenido en cuenta;  que no todas las películas son iguales; que si se muestran imágenes o situaciones violentas y llenas de sangre no quiere decir que sea algo de morbo o sadismo, porque precisamente el cine sirve para eso... para poder vivir lo que en la realidad no se puede y AHÍ si sería motivo de repudio. En las películas se puede vivir y experimentar eso, porque es ficción y creo que está bien darle una oportunidad al género y entenderlo, dejar de verlo como algo malo y empezar a disfrutarlo. "Inside" es una gran película, impactante y que genera placer en los cinéfilos. Es una propuesta que revitaliza el cine de terror y que por supuesto la reconozco y la destaco aquí porque lo merece. 






- No Creo en las propinas... pero sí en el cine- Ash
- "Todos nos volvemos locos alguna vez" -

 

2 comentarios:

  1. Que buena película que puede tomar por sorpresa por sus impactantes imágenes y uso de la sangre. El guión es lo mejor como dices haciendo un uso minimalista del espacio junto con buenos efectos y actuaciones. Es de los grandes films de horror de los últimos tiemos...

    buena resena...

    ResponderEliminar
  2. Y la banda sonora, increible, y todos los efectos de sonido. Hacen que te metas aún más en la historia y casi sientas lo que sienten los protas de la historia.

    ResponderEliminar